viernes, 15 de octubre de 2010

DEMANDA DE LOS VIDEOJUEGOS PIRATA

Para hallar la demanda de videojuegos piratas debemos analizar el precio del producto y cuanto de este bien el consumidor puede y desea adquirir en un determinado tiempo, para esta investigaciónse usara un periodo de 30 días.
Para poder analizar correctamente se utilizara un ingreso promedio por mes de 20 soles de los cuales destinara todo a la compra videojuegos. También se debe tener en cuenta la cantidad de videojuegos nuevos que aparecen por mes que aproximadamente son 5 videojuegos por mes ya que el consumidor desea adquirir títulos nuevos. Actualmente el precio de un videojuego pirata es de 4 soles.
Con estos datos se realizara una tabla de demanda y su respectivo grafico.
Bienes Sustitutos





  • Existe solo un bien que puede sustituir a los videojuegos piratas, que son los











  • videojuegos originales, que cuyos precios oscilan entre 20 a 50 dólares.












  • Bienes Complementarios


    Bienes Relacionados

    El bien complementario más importante es la plataforma o consola de juego, que es donde el disco debe ser insertado para poder jugarlo.

    Determinantes
    Los videojuegos piratas como se menciono anteriormente solo tienen un sustituto, que son los videojuegos originales, pero debido a precio muy alto en comparación a los piratas, los consumidores no los prefieren, por ellos se toman como un mal sustituto.


    El grado de sustitución:


    Como hemos determinado, el mercado a determinado que el precio de los videojuegos piratas sea de 4 soles la unidad, un precio bastante asequible para los jóvenes.


    Baratura


    Tiempo


    En este caso el tiempo no es un factor determinante, ya que por más de que mucho tiempo desde la variación del precio, no se podrá encontrar un buen sustituto para los videojuegos piratas.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario