viernes, 15 de octubre de 2010

LA PIRATERIA EN LOS VIDEOJUEGOS

La pirateria es un problema mundial, sin embargo en Mexico no hay leyes efectivas encontra de este delito.
Ahora bien, para que existan personas que vendan pirateria es porque hay clientes que les compran.
En el caso especifico de los video juegos es muy comun escuchar a las personas que compran video juegos PIRATAS, que la razon de la compra es que los juegos ORIGINALES son muy caros y que no les alcanza el dinero para comprarlo ORIGINAL.

Podriamos decir que es un argumento valido sin embargo no estamos viendo el transfondo del asunto, sus consecuencias y el camino del dinero.

Hay que considerar los siguientes puntos:




Costos:

Video Juegos PIRATAS: El pirata puede conseguir un copia de un juego original y replicar la copia las veces necesarias en un quemador.
El disco donde copian el juego les puede salir a un costo de $1.00 peso o menos. Leyeron bien, de un solo peso o menos.
El resto del costo del video juego PIRATA es mano de obra de estar quemando juegos al por mayor y en todo caso foto copiando la portada.
El costo total de un video juego PIRATA debe andar en los $10.00 pesos para salir a la venta en $25.00 pesos.
O sea que el PIRATA le gana mas del doble a cada unidad que vende.

Video Juegos ORIGINALES: En este caso tambien se tienen maquinas para replicar las veces necesarias un juego, se tiene un disco sin embargo entran otros costos a considerar.

1.- Horas hombre de Ingenieros y gente Profesional en el diseño y programacion del video juego. Graficos, personajes, armas, autos, musica, historia del video juego etc. son creados por un equipo de especialistas durante 1 año o mas de arduo trabajo.

2.- Creacion de manuales de usuario para que conozcas los short cuts del video juego y todos los alcances del mismo.

3.- Traducciones a diferentes idiomas. La gente que gusta del FIFA 06 o 07 buscan el juego en Español con las narraciones del Perro Bermudez y Ricardo Pelaez. ¿Quien creen que paga a estas personas por participar en el video juego?

4.- Las empresas que desarrollan video juegos (Sony, Microsoft) comienzan a tomar medidas y deben de ajustar sus precios de venta, considerando que tendran perdidas por los PIRATAS. O sea que deben agregar un procentaje al precio de venta para poder seguir trabajando y sobrevivir a los PIRATAS.

Claro, el precio de venta es mucho mas alto y puede estar entre $500 y $1,000 pesos dependiendo del juego y la plataforma.







Consecuencias:

Las empresas como Sony y Microsoft estan tomando medidas en contra de la pirateria y no seria dificil que en un momento se llegara a la conclusion de que todos los video juegos fueran OnLine en Internet.
De esta manera se podria llevar un mejor control de lo ilegal, sin embargo al cliente lo obligarian a tener una conexión High Speed a Internet entre otras cosas.
Ademas de esto tambien podrian dejar juegos para jugarse solo en la consola pero a un precio mayor para amortizar los costos de la pirateria.

Las empresas nunca pierden y buscaran de alguna manera recuperar lo perdido gracias a la pirateria. Una de las medidas serian subir el precio de los accesorios y de las consolas ya que estos articulos dificilmente un PIRATA podra copiar.
Por otra parte, sabemos que una gran mayoria de video juegos no han sido ni seran traduccidos al Español, ya que no es costeable para las empresas traduccir un video juego al lenguaje de un Pais en donde abundan los PIRATAS.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario